La colección STEAM en casa fue diseñada para que los niños incorporen conocimientos en las áreas claves de aprendizaje relacionados con Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas (STEAM en inglés). La idea es que los niños incorporen el conocimiento a través del hacer y de la búsqueda de soluciones a las problemáticas surgidas durante el proceso de resolución de los desafíos planteados en cada proyecto. Esta demostrado que las habilidades adquiridas con esta metodología son permanentes y potencian la confianza al ver los resultados concretos de su trabajo.

   EL KIT El Kit de robótica educativa R-400 está formado por un conjunto de piezas de Mis Ladrillos compatibles con toda la línea de productos de la empresa, a los cuales se suma un motor inteligente con sensor infrarrojo y led, además de piezas especiales para transmisión de movimientos. Este motor tiene un chip incorporado capaz de almacenar programas y secuencias de comandos, ya sea emitidos por un control remoto infrarrojo o bien desde un ordenador, por medio del dispositivo transmisor de señales infrarrojas conectado a los puertos de audio y usb. Tanto el desarrollo del controlador como el lenguaje provisto para su programación son libres, abiertos y gratuitos. Los periféricos Además de las piezas estándar de Mis Ladrillos, el kit incluye piezas especiales: ruedas de diversos tamaños, engranajes de distintas medidas, ejes metálicos, ejes plásticos, bujes, excéntricos, ejes que se traban en el buje, llantas, bandas elásticas de transmisión, poleas, orugas que también pueden utilizarse como correas y otros. Los motores cuentan con un poderoso reductor de engranajes de nylon de alta durabilidad. La batería recargable de 5V cuenta con el mismo conector usb que se utiliza en la recarga de celulares. Esta batería tiene la característica de mantener la misma entrega de corriente en todo su ciclo, a pesar de estar recargándose. Eso mejora la vida útil de los componentes (principalmente de los motores) y asegura un funcionamiento parejo del robot en todas las circunstancias. No ocurre de la misma manera en kits que trabajen con pilas alcalinas, que a medida que se descargan, tienen como consecuencia la degradación del funcionamiento del dispositivo.

El software El kit incluye un lenguaje gráfico de programación basado en mblock, desarrollado especialmente para que los chicos adquieran las nociones básicas de sentencias y estructuras presentes en todos los lenguajes de programación. Este lenguaje se utiliza en una computadora, descargando el programa al robot a través de un cable USB. La interfaz es idéntica a Scratch, pero tiene la ventaja de generar verdadero código Arduino que se compila y se baja a la controladora para su funcionamiento autónomo. Mblockb es un entorno de programación diseñado con el objetivo de que programar sea simplemente «arrastrar y soltar». En lugar de escribir código y preocuparse por la sintaxis, Mblock permite programar visualmente «pegando» bloques de código que sólo encajan cuando son sintáctica y semánticamente correctos, siguiendo la tradición de Scratch. Mblock se basa en la simplicidad de Arduino, y crea un pasaje perfecto para principiantes de programación hacia la robótica.

pedagogíaPROBOTS

Kit de robótica educativa homologado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Más de 500 piezas entre componentes estructurales, sensores y actuadores.