ROBOTICA EDUCATIVA

CONOCÉ NUESTRA

PROPUESTA EDUCATIVA

ROBOTICA EDUCATIVA

CONOCÉ NUESTRA

PROPUESTA EDUCATIVA

Nuestra Historia

Somos una empresa argentina nacida en 1953 fabricando un juego de construcción de ladrillos de goma.
A fines de los 60 la goma es sustituída por el plástico, y en la década del 70 se exporta a muchos países de la región. En los 90 se complementan los juegos físicos con juegos virtuales. En la década del 2000 se introduce la electrónica y la robótica. Y a partir de 2010 se crea el área de robótica educativa, que rápidamente pasa a ser core business.

Desde #MisLadrillos pretendemos ser una herramienta para desarrollar las capacidades de las futuras generaciones.

Además de contrubuir al cambio del paradigma educativo ampliando las oportunidades de desarrollo humano para las generaciones venideras en latinoamérica. Ser referentes de la innovación tecnológica en el ámbito de la educación para la región.

Nuestra propuesta contempla todos los aspectos necesarios para una implementación integral, sostenido en tres pilares:

LA PROPUESTA PEDAGÓGICA

En la Pedagogía PROBOTS, pensamos la robótica educativa como un medio de aprendizaje, a partir de la motivación que provoca en los estudiantes el diseño, la construcción y la programación de sus propias creaciones.

 

Con Mis Ladrillos Probots, los estudiantes pueden crear fácilmente sus propios robots a partir de bloques de encastre, que son luego controladas por un entorno de programación.  La creación con las piezas encastrables acelera el trabajo constructivo maximizando el aprovechamiento del tiempo de trabajo en clase.

En robótica ,el aprendizaje está íntimamente ligado a un hacer que es tanto físico como mental, en un proceso bidireccional de pensar haciendo y hacer pensando. Se trata de una experiencia activa de construcción de conocimiento. Hacer es diagramar, investigar, intentar, equivocarse, reflexionar, corregir el curso y volver a intentar. En esta área se vislumbra como en ningún otra, el valor constructivo del error, cuyo análisis se convierte en fuente de aprendizaje.

El trabajo con robótica en entornos educativos, involucra a los alumnos en un proceso vivencial y grupal de resolución de problemas, para cuya solución ponen en acto (y por lo tanto, desarrollan) conocimientos del campo de la física, la mecánica, la electrónica y la informática

Por último, la robótica educativa ofrece múltiples ventajas formativas:

  • Permite que los estudiantes construyan sus propias representaciones del entorno que nos rodea, facilitando un mejor entendimiento del mundo real.
  • Estimula el pensamiento creativo, analítico, crítico y de resolución de problemas
  • Promueve el desarrollo de la imaginación, la creatividad, la concentración y las habilidades de construcción manual.
  • Facilita la emergencia del pensamiento científico a través de la experimentación
  • Al igual que el juego, ofrece al estudiante un espacio controlado en donde cometer errores sin consecuencias ulteriores.